Un hombre deberá resarcir con un millón de pesos a una persona luego de protagonizar un violento episodio en esta capital.
Con el fin de tratar una propuesta de juicio abreviado, que se acordó en forma conjunta entre la víctima y la defensa del imputado, el Ministerio Público Fiscal convocó esta mañana a una audiencia.
Allí se acusó al imputado al delito de amenazas en concurso real con lesiones graves. La causa estuvo en manos de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo.
En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probar los hechos.
Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de tres años de ejecución condicional más reglas de conducta, y una reparación económica de un millón de pesos en beneficio de la víctima.
El hecho
El hecho ocurrió el 27 de marzo, en circunstancias que la víctima se encontraba sentado debajo del puente de Avenida Circunvalación, en intersección de calle Martín Berho al 1.600. El imputado se acercó en una motocicleta Honda modelo tornado, de color negra, se bajó del rodado y le dijo: "cuídate porque sé lo que hiciste", para luego retirarse.
A los pocos minutos, el imputado regresó y con claras intenciones de causarle daños físicos a la víctima, extrajo un arma de fuego y le pegó un culatazo en la cabeza, acto seguido efectuó disparos que impactaron en el brazo y en la pierna, ocasionándole lesiones que invalidaron por un tiempo mayor a un mes a la víctima.
Al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF.